- Publicidad -

- Publicidad -

“No pierdo la fe”: madre del niño desaparecido en Los Mameyes pide continuar la búsqueda

  • La Fuerza Aérea y organismos de emergencia intensifican las labores para localizar al adolescente que salió durante las lluvias del miércoles

Huracán Melissa-Los Mameyes-menor desaparecido
La madre relató que el día de la desaparición, el adolescente había salido a llevar comida a su abuela.

Santo Domingo.- "A mi niño lo están buscando por cielo, mar y tierra”. Con esas palabras, Licelot Valerio, madre del adolescente de 13 años desaparecido desde el pasado miércoles en el sector Los Mameyes, en el municipio de Santo Domingo Este pidió a las autoridades y a la comunidad no detener los esfuerzos para encontrar a su hijo.

La madre, visiblemente afectada, expresó su agradecimiento a los equipos de rescate, buzos y voluntarios que han trabajado día y noche en la búsqueda del menor.

“Yo solo pido que me sigan colaborando. Ellos han hecho todo lo posible, no han descansado ni un minuto. Solo quiero recuperar el cuerpo de mi hijo para darle cristiana sepultura”, manifestó entre lágrimas.

Valerio destacó la entrega de las autoridades y de la comunidad, señalando que “desde el primer momento, aquí ha permanecido un equipo de búsqueda sin moverse”.

Lea también: ¿El Gobierno levantará la suspensión de clases después del paso de Melissa?

Aseguró que tanto la Policía Nacional, como la Defensa Civil y los organismos de socorro “han hecho todo lo humanamente posible”.

La madre relató que el día de la desaparición, el adolescente había salido a llevar comida a su abuela, en medio de la lluvia, y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.

“Mi madre y mi hermana estaban con él, pero en un momento entraron a la casa y el niño salió a bañarse en el aguacero con sus primos. Desde entonces no lo hemos vuelto a ver”, narró.

Fuerza Aérea se suma a las labores de búsqueda

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó que se ha unido a las labores de búsqueda y rescate del adolescente, en coordinación con la Armada Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

El Mayor General Piloto Floreal T. Suárez Martínez, comandante general de la FARD, explicó que las operaciones incluyen unidades aéreas, marítimas y terrestres, que rastrean la zona costera y áreas circundantes donde el menor fue visto por última vez.

Las autoridades aseguraron que la búsqueda continuará sin descanso, utilizando tecnología de monitoreo y personal especializado en rescate, con el objetivo de dar una respuesta efectiva a la familia y a la comunidad de Los Mameyes.

Etiquetas

Artículos Relacionados