Impiden entrada a la prensa en audiencia caso Marino Zapete

82

SANTO DOMINGO.- La audiencia donde se conoce la demanda por difamación interpuesta por la hermana del Procurador, Maybeth Rodríguez, contra el periodista Marino Zapete se realiza a puertas cerradas y se le impidió la entrada a los periodistas.

En las afueras del tribunal se encuentran decenas de personas que acudieron en apoyo a Zapete, portando pancartas y vociferando consignas como «libertad de prensa! Libertad de prensa!.

Zapete llegó al tribunal acompañado de varios periodistas entre estos Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Adalberto Grullón, Edith Febles, Patricia Solano, Mercedes Castillo, y la jueza Miriam Germán, entre etros.

La presidenta del Colegio de Periodistas, Mercedes Castillo, quien logró entrar a la sala de audiencia, deploró que se discriminara la entrada de la prensa y dijo que «esto es un juicio público». 

Zapete expresó en su cuenta de Twitter que «en algún momento de la vida el juez que preside el tribunal deberá explicar al pueblo por qué ha discriminado el acceso de la prensa a esta sala».

-- publicidad --