No hay reunión, por el momento
Los más recientes pronunciamientos del expresidente Hipólito Mejía y del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, evidencian que hay heridas muy grandes para que en lo inmediato pueda producirse una reunión entre ellos que facilite la unificación total de esa organización.
Mejía dijo recientemente no estaría muy interesado en ese encuentro y Vargas planteó que está inmerso en su rol institucional, también integrado a la campaña electoral.
Sin embargo, en sus gestos se nota claro que hay malestar que los aleja. A Vargas se le acusa a lo interno del PRD de simpatizar con la idea de que Mejía y su proyecto presidencial pierdan el venidero certamen electoral, mientras que al grupo del exmandatario se le endilga de dominio total del proyecto presidencial, marginando a figuras importantes del PRD que en el proceso interno estuvieron del lado de Vargas Maldonado.
¿Hay forcejeo?
Si bien Danilo Medina tiene el poder estatutario de elegir a su candidato vicepresidencial para los comicios del 20 de mayo, todo conduce a pensar que hay sectores que maniobran a favor de la escogencia de la primera dama Margarita Cedeño y de Francisco Domínguez Brito.
Medina ha sido bien escueto y cuidadoso en fijar una clara posición sobre estos movimientos, la acción a favor de Cedeño de Fernández se acrecienta cada día, inclusive hasta con promociones en televisión.
Alumbren el Botánico
Un trayecto de la avenida República de Colombia, por las cercanías del Jardín Botánico, se encuentran en total oscuridad, pese a ser un lugar residencial y tener en sus alredores el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).