Desaparecidas las figuras tradicionales merodean en el espectro político Hipólito Mejía, Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, parece no haber relevo en los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.
Las encuestas recientes evidencian que los dirigentes con aspiraciones presidenciales en esos partidos no concitan una actitud favorable entre los votantes.
Es decir, que Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina encarnan las simpatías que en época pasada despertaron los fenecidos Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, guardando la distancia en cuanto al liderazgo.
Los sondeos revelan que los líderes actuales gravitan en sus respectivos partidos y que no se vislumbra un relevo potable que pueda recibir la antorcha.
El caso del PRSC
El Partido Reformista es el vivo ejemplo de la carencia de un líder de la magnitud del fenecido Joaquín Balaguer. Ha sufrido varias divisiones y carece de paz y democracia interna. Balaguer nunca se preocupó por endilgar su liderazgo a ninguno de sus adeptos.
Las consecuencias son conocidas.