Aunque se ha registrado un incremento de las actividades proselitistas con miras a las elecciones municipales del 18 de febrero, son las figuras presidenciales las que dominan la exposición.
Carolina Mejía, alcaldesa y candidata a la reelección, intenta separarse de ese fenómeno y el fin de semana movilizó la circunscripción número dos del Distrito Nacional, pero esa no es más que la excepción a la regla que predomina.
Danilo activo
El presidente del PLD y expresidente de la República Danilo Medina luce muy recuperado de salud y con gran dinamismo político en los últimos días.
Sin duda es la figura de mayor peso en el PLD y la está poniendo al servicio de sus candidatos municipales con el predicamente de que en esos comicios el partido morado demostrará ser el de mayor peso en la oposición y con un caudal electoral mayor que el que indican las encuestas.
Sin dudas que el PLD está apostando a su amplia estructura orgánica y al arraigo de la figura de Danilo Medina.
Debates fracasados
En las últimas semanas se han producido serios intentos por generar debates al nivel municipal, pero han fracasado debido a la indiferencia de los candidatos punteros en las principales demarcaciones.
Esos ensayos están minando los ánimos de los que aspiran a debates frontales entre los candidatos presidenciales con miras a las elecciones de mayo. Aunque se pone presión social sobre los candidatos para que acepten ese método, lo cierto es que todo depende de las estrategias e intereses de ellos.