No había que pedirlo

Aunque resultará inevitable sumarlo a la lista de desinformación con relación al caso de José David Figueroa Agosto, solo queremos informar que por su condición de ciudadano norteamericano (puertorriqueño) éste no está sujeto a ningún trámite de extradición, sino de repatriación, procedimiento que es de la exclusiva competencia del Poder Ejecutivo (la Dirección de Migración). Por tanto, como no es un dominicano, no se trata de una decisión de la Suprema Corte de Justicia, sino de la dependencia del Poder Ejecutivo.

Atención desviada
Hay un marcado interés en que el caso de Figueroa Agosto se quede así y que no se profundice en las investigaciones. Sin embargo, el presidente Leonel Fernández dio el esperado manotazo en la mesa e instruyó que se lleve el caso hasta las últimas consecuencias, porque él no permitirá salir manchado por los errores de otros.

Los videos
El Ministerio Público jura y perjura que en su poder no hay ningún video en el que se vean personas recibiendo sobornos de Figueroa Agosto o sus compinches en el apartamento suyo o el de Sobeida Félix. Lo que hay sí, son sobradas gráficas pornográficas de él, su amante y otras personas aún no identificadas. De igual manera, el expediente está alimentado de una serie de fotografías del mismo estilo.

Sexo, drogas y dinero
El caso en cuestión ha sacado a relucir lo activo que es el submundo del mercado del sexo y el uso que al mismo se le da. Mucha gente, no necesariamente vinculada a las drogas, ahora anda asustada porque sí compartían orgías con narcos podrían salir embarrados.