No escribo más de política

http://eldia.com.do/image/article/28/460×390/0/FFAF049D-A765-4F15-B66B-E7F6BB8BC7B8.jpeg

Ya no escribo más de política, de elecciones, de transfuguismo, de compra de cédulas ni de ninguno de esos tópicos que dominaron todos los temas de conversación durante los últimos días.

Me cansé. Que resuelva la Junta Central Electoral los asuntos pendientes, y a Dios que reparta suerte. Mientras tanto, yo me dedicaré a comentar otros temas, que muchos hay con tela donde cortar.

Por ejemplo, ¿han notado ustedes, amables lectores, el alto porcentaje de noticias sangrientas que traen los periódicos? Y que nadie me salga con el cuento de que la prensa es sensacionalista, porque no es ella la que aprieta el gatillo o clava el puñal.

Miren éstos titulares, todos de un periódico de ayer: “Hombre mata otro de pedrada Puerto Plata”; “Matan uno buscaban por muerte”; “Teniente mata a un asaltante robó una cadena”; “Denuncian desaparición”; “Matan mujer de diez puñaladas”; “PN apresa cuatro alegados atracadores”; “Matan a tiros motoconchista haitiano”; “Matan en La Zurza presunto violador de niña de 7 años”; “Acusan sargento EN de un atraco”; “Ocupan droga en operativo”; “Matan un hombre a puñaladas en SPM”; “Un muerto y cuatro heridos en líos por límites casas”. Como muestra, basta un botón. Algo anda mal en nuestra sociedad, donde la vida y la seguridad valen cada vez menos. Deberíamos dejar descansar un poco la política y dedicarle más atención a la violencia que nos rodea, antes de que sea demasiado tarde.