No es suficiente el botox para mantenerse joven, dice especialista

No es suficiente el botox para mantenerse joven, dice especialista

No es suficiente el botox para mantenerse joven, dice especialista

Santo Domingo. – No hay botox que valga para pongamos elástica la cara. Ningún ningún. Esta sustancia tóxica utilizada por hombres y mujeres para eliminar las arrugas de la cara no funciona por si sola. Tampoco funcionan, por sí solas, las terapias anti envejecimientos aplicadas al cuerpo y otros mecanismos para lucir la eterna juventud.

Hay también que llevar un estilo de vida saludable, el mismo recomendado para prevenir enfermedades: alimentarse bien, ejercitarse y manejar el estrés.

Esto lo aseguró el médico internista especialista en terapias con células madre, doctor Leonel Liriano, quien dijo que los tratamientos con ese tipo de cédula funcionan para alargar la vida o hacer funcionar algún órgano dañado.

El médico, que prolongó la vida deportiva del lanzador Bartolo Colón, comenta que hay que llevar estilos de vida saludables y puntualiza que las terapias anti envejecimiento tienen resultados diferentes dependiendo del organismo, además del botox.

Explicó que cada cuerpo humano tiene células únicas, por lo que la reacción a estos tratamientos puede ser distinta en cada persona.

Dijo que los tratamientos más comunes de pacientes que van maravillados de sus resultados con células madre, distan mucho de lo estético.

“Las terapias músculo esqueléticas, las lesiones de rodillas, hombros y tobillos; y las musculares a nivel abdominal”, los menciona.

Comentó que la efectividad de las terapias con células madres vienen dada por la capacidad de actuar sobre las mismas células y generar otras más saludables

Informó que los marcadores celulares constituyen un avance en el tratamiento con células madre y auguró que la ciencia visualiza ya la cura de enfermedades a través de estas terapias.

El médico, con consulta en centros médicos privados de Santiago, fue entrevistado en el programa El Poder de la Tarde, que produce Luisín Mejía y conduce junto al doctor Alejandro Cambiaso y el periodista Pedro Ángel.