"No es el momento de hacer paros", dice presidente de la ADARS

«No es el momento de hacer paros», dice presidente de la ADARS

«No es el momento de hacer paros», dice presidente de la ADARS

José Manuel Vargas, presidente de Adars.

Por: Jenniffer Núñez

Santo Domingo.– «No es el momento de hacer paros», así se expresó el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, en referencia al anuncio hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD) de que irán a huelga de los servicios a la ARS Humano.

«No es el momento de hacer paros porque estamos viviendo una pandemia y estamos en estado de emergencia… los más vulnerables son los trabajadores que pagan ese servicio y es un derecho fundamentar y no debe de verse afectado por problemas entre las partes», indicó Vargas.

Agregó que «la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) está 100% al día con los compromisos que contraemos con los prestadores».

El catálogo de prestaciones no lo diseñamos nosotros, es una responsabilidad del Consejo Nacional de la Seguridad Social como órgano rector del sistema y unas de las peticiones del Colegio Medico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas es que se incrementen las tarifas y los honorarios en un 60%, es el Estado dominicano quien tiene la responsabilidad de dar respuesta a esa petición», dijo Vargas al ser entrevistado en el programa Matinal, transmitido por Telemicro canal 5.

El Colegio Médico Dominicano anunció ayer que paralizarán por una semana los servicios médicos a los afiliados de Primera ARS de Humano y Humanos Seguro en reclamo de mejoras de honorarios médicos y otras reclamaciones.

El paro se realizará a partir del lunes 24 del mes en curso, los médicos no aceptarán los carnets de las aseguradoras ya mencionadas.

En un comunicado enviado ayer, el presidente del gremio, doctor Waldo Suero, explicó que no se ha logrado acuerdo con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) ni las autoridades, tras una reunión sostenida con las entidades que agrupan las aseguradoras de salud, el pasado día 10 de mayo.



Avatar

El Día