- Publicidad -

No dormir lo suficiente eleva presión sanguínea

No dormir lo suficiente eleva presión sanguínea
Tener un buen sueño depende de muchos factores externos.

SANTO DOMINGO.-Siempre se ha dicho que los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas para mantenerse saludables. Sin embargo, lograr esas horas puede ser difícil en muchos casos.

El cardiólogo Ashish Sarraju de Cleveland Clinic, destaca que según la Organización Mundial de la Salud hay 1.28 billones de personas entre los 30 y 79 años que viven con hipertensión. Es alarmante saber que de ese total hay 700 millones que no están recibiendo tratamiento para esta condición.

- Publicidad -

Entre más información se conoce sobre el rol que juega el sueño en la salud cardiovascular, se vuelve evidente que los altos niveles de presión sanguínea son causa de falta de sueño.

En este sentido, brinda información sobre cómo se relacionan las horas de sueño y la presión en la sangre. Dijo que uno de los aspectos frustrantes alrededor del sueño es que hay un límite en el entendimiento de este.

Sabemos que debemos dormir para sobrevivir y para garantizar nuestro bienestar, pero no tenemos información de por qué la falta de sueño impacta en nuestra salud.

El sueño es una parte fundamental para la salud del corazón. La Asociación Americana del Corazón reconoce la importancia de tener un buen sueño al añadirlo en la lista de los ocho puntos de lo esencial en la vida para mantener una salud cardiovascular estable.

“Hay información que indica que falta de horas de sueño o una baja está significativamente, relacionado con una mala presión sanguínea”, comenta el doctor.

La falta de sueño es uno de los factores de riesgo que puede contribuir a desarrollar problemas de hipertensión. Otros aspectos que influyen es la edad, dieta, ejercicio, si se fuma o el historial de la familia.

Al momento de dormir, ocurre un fenómeno llamado “inmersión nocturna”, Sarraju lo describe como la idea de que nuestra presión sanguínea disminuye durante la noche.

Generar conciencia

— Causas
No todas las personas que tienen hipertensión sufren de un desorden del sueño. Para muchos de nosotros, la falta de sueño es un efecto de nuestra cotidianidad, hay circunstancias externas que pueden afectar las horas de sueño.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -