¡No dejes el paraguas! Seguirán las lluvias

¡No dejes el paraguas! Seguirán las lluvias

¡No dejes el paraguas! Seguirán las lluvias

Se esperan algunos aguaceros dispersos en varios puntos del país por la incidencia de una vaguada.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las canciones del tiempo  continuarán bajo los efectos de una vaguada, debido a esto se esperan lluvias de débiles a moderadas en horas de la mañana, siendo más intensas durante la tarde, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Meteorología pronosticó que se esperan una reducción de las precipitaciones para la parte este y sureste del país, debido a la disminución de la humedad en los niveles medios de la troposfera.

El organismo recto del clima mantiene vigentes  los niveles de  alertas y avisos meteorológicos, por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra. Esto debido a que la vaguada permanecerá generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunos poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Les invitamos a leer: ¡Paraguas en mano! Seguirán las lluvias este miércoles, pronostica Onamet

Las provincias en alerta amarilla: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia. en tanto que en verde están:  Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elias Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y  Duarte.

Para mañana viernes, a pesar de que la vaguada aún estará dominando las condiciones meteorológicas, continuarán disminuyendo los niveles de humedad en los niveles medios, por consiguiente, las lluvias serán menos frecuentes que los días anteriores. Sin embargo, en horas de la tarde, se generarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

 



Edili Arias

Noticias Relacionadas