¡Paraguas en mano! Seguirán las lluvias este miércoles

¡Paraguas en mano! Seguirán las lluvias este miércoles, pronostica Onamet

¡Paraguas en mano! Seguirán las lluvias este miércoles, pronostica Onamet

Continúa vaguada en altura incidiendo en territorio.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles  que persistirán las lluvias  sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada, en adición a los efectos del viento húmedo del sureste, ambos favorecen la continuación de los nublados acompañados de aguaceros intermitentes y en cuanto al oleaje continua anormal.

El organismo rector del clima mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, el Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Sánchez Ramírez, Azua, Puerto Plata, Elías Piña y Dajabón.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones  serán de  moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En tanto que para mañana jueves, se espera una leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutinas, no obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. 

Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de ayer que mantiene bajo alerta a 21 provincias, de las cuales 15 están en amarilla y y seis en verde, por posibles inundaciones y deslizamiento de tierras, debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo y favoreciendo que se sigan produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.



Edili Arias

Noticias Relacionadas