De manera permanente se registra un descenso en los casos de contagiados por el Covid-19, lo que ocurre mientras en Europa y Estados Unidos hay alarma por la amenaza de propagación de la variante Ómicron.
Ya se reportan fallecidos por esta nueva variante, la que las autoridades dominicanas no descartan pueda llegar al territorio nacional.
Sin embargo, se cuestiona que muchos ciudadanos se desplacen en violación de los protocolos sanitarios como si la amenaza ya estuviera superada en el país.
Expertos, y también el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, no descartan un brote del virus a partir de enero, ya que existe un relajamiento de la bioseguridad en los ámbitos público y privado, aunque los reportes diarios del Ministerio de Salud Pública muestren una caída persistente entre los contagiados de la pandemia.
Abinader ha asegurado que se contemplan medidas adicionales al uso de mascarillas y el distanciamiento físico para evitar cualquier penetración de la variante Ómicron.