No a la violencia

No a la violencia

No a la violencia

El hombre violento seduce a su prójimo para llevarlo por el mal camino. Proverbios 16:29.

De asombro son los sucesos de violencia que están ocurriendo en nuestra  sociedad, apenas pasa ocurre uno  y luego sucede  el otro.

 La violencia para una sociedad es un virus que se come el futuro, pues  destruye toda convivencia normal de las personas. 

Quiero dejarles una cita del discurso del asesinado senador norteamericano Robert F.

Kennedy de  fecha 5 de abril 1968, cito: “La violencia engendra violencia, la represión engendra represalias, y sólo la purificación de toda nuestra sociedad puede remover esta enfermedad de nuestras almas.

Porque cuando enseñas a un hombre a odiar y a temer a su hermano, cuando le enseñas que es un hombre inferior por su color o sus creencias o las políticas que sigue, cuando enseñas que los que difieren contigo amenazan tu libertad o tu trabajo o tu hogar o tu familia, entonces tú también aprendes a enfrentarte a otros, no como conciudadanos, sino como enemigos…”, termina la cita.

 Talvez no estamos pasando en este momentos una gran crisis de violencia, pero cuando se reúnen todos los actos de violencia en estos últimos días, esto llama a la  reflexión.

La violencia son todas las agresiones físicas, psíquicas y sicológicas, que pueden consistir en golpes. Hay violencia física

violencia sexual, maltrato infantil, violencia emocional o psicológica, violencia doméstica o familiar, violencia de género, violencia económica o matrimonial. Como ciudadanos que queremos un mejor destino para nuestra nación, digamos no a todo tipo de violencia.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS