Santo Domingo.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que su gestión prioriza el trabajo para garantizar el acceso a la educación de los niños y jóvenes con condiciones especiales.
Indicó que así fomentan el desarrollo de sus potencialidades humanas, integración familiar e inserción en el sector laboral en igualdad de condiciones, uno de los ejes fundamentales de la Revolución educativa del presidente Danilo Medina.
El funcionario dijo que tiene expresas instrucciones del presidente Medina de garantizar la protección de los derechos humanos de todos los estudiantes a nivel nacional, su inserción educativa, cultural y social, en un marco de equidad.
En tal sentido afirmó que dará más apoyo a la educación especial para que ningún niño quede fuera de la Revolución educativa.
Precisó que el Minerd encamina nuevas estrategias, acciones y experiencias innovadoras con el objetivo de fomentar el acceso a la educación de las personas con capacidades especiales, sin importar el nivel de dificultad de aprendizaje.
Declaró que mejorar la calidad de la educación y garantizar la participación de toda la población, sin importar su condición física o dificultad de aprendizaje, requiere de la interacción del Minerd con los ministerios de Salud Pública, Deportes y Cultura, “vínculos que estamos impulsando con gran receptividad”.