Nuevamente el Congreso Nacional fue el escenario para la peregrinación a favor de la protección de loma Miranda como parque nacional.
El padre Rogelio Cruz no desmaya en esos esfuerzos, por lo que ayer encabezó una protesta encabezada mayormente de niños, como una identificación de la lucha para que esa reserva natural no sea explotada por la minera Falconbridge.
Hubo niños de corta edad tocando instrumentos musicales y lanzando consignas para que el Poder Ejecutivo no autorice que loma Miranda sea explotada.
Lo novedoso de esta jornada lo constituye la identificación que se inculca a esos menores para que los recursos naturales sean preservados y no manejados de manera inmisercorde y sin una planificación clara por parte del Estado.
Pocos legisladores
Aunque la parte frontal del Congreso Nacional fue ocupada por esos niños a favor de loma Miranda, pocos diputados y senadores estuvieron en sus oficinas, ya que muchos de ellos se marcharon a sus provincias.
Es decir, que el clamor queda asentado en la lucha por loma Miranda, aunque el efecto buscado no se haya conseguido en total magnitud. Sin embargo, para la próxima semana se esperan nuevas movilizaciones por loma Miranda.