Niño “genio” asombra con la música típica

Niño “genio” asombra con la música típica

Niño “genio” asombra con la música típica

Ángel Omar cursa el segundo curso de la primaria. .

Santiago.-Ángel Omar Reinoso desde hace unos meses irrumpió en la música típica por su talento para ejecutar la tambora, convirtiéndose en una sensación y un gran futuro para ritmo dominicano.

“El Negro Tambora” conoció el perico ripiao a los dos años de edad por contar con un hogar donde la música es un elemento conductor con su abuelo Joselito Minaya y sus tíos Nicolás Torres, quien tiene su propio grupo y también por Ángelo de Jesús, conocido como “Azuquita” ,percusionista de la agrupación de Krisspy.

“En la casa somos músicos y el Negro siempre ha visto instrumentos como el acordeón, saxofón y percusión, así le surgió ser tamborero”, manifiesta su tío Nicolás Torres.

Agrega que en los primeros años le gustaba el acordeón y se le compró uno pequeño, pero después lo cambió por la tambora y es lo que está desarrollando actualmente.

Con siete años de edad toca el instrumento de percusión que sorprende al más ducho del merengue típico, como al veterano el Viejo Puro, quien lo define como un niño prodigioso de la música típica. Sus merengues típicos para interpretarlos al ritmo del instrumento membranófano son “Rafael Lozano” , “La malla prendida”, “Ay nena”, “La siete pasada”, éste último de Tatico Henríquez, entre otros temas, que el pequeño tamborero deleita al público cuando comparte escenario con sus parientes y otros exponentes del género.

“La familia está dispuesta a ayudarlo lo más que se pueda para que logre destacarse como tamborero típico”, coinciden sus parientes y managers.

El destacado tamborero Juan Antonio Flores “el Viejo Puro”, se sorprende que un niño a esa pequeña edad tenga esa destreza, desenvolvimiento , inteligencia y el compás que posee Negro Támbora.

Asombro

— Escenario
El niño músico ha compartido escenario con merengueros típicos como Nicolás Torres, Darlin Fernández, Nixon Román, Ambiorix Torres y Andy Gutiérrez, entre otros, quienes reconocen su talento.

*Por Fior D’Aliza Taveras