El niño de dos años salió en un descuido de quien le atendía y descendió por la escalera de incendio hasta el tercer piso.
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un niño de dos años logró salvar su vida milagrosamente tras caer desde un tercer piso desde del edificio 4706 de la calle Sunnyside en Queens, donde reside junto a sus padres.
Logró sobrevivir gracias a una samaritana que abrió sus brazos que amortiguaron su caída. El edificio residen varias familias hispanas.
Los nombres del bebé ni de sus padres fueron dados a conocer por las autoridades, pero sí indican que el menor reside en el apartamento 4C, salió en un descuido y descendió por la escalera de incendio hasta el tercer piso y Sonia Ramírez, residente en el inmueble, sacaba la basura en ese instante y lo vio, gritó, abrió sus brazos y pudo amortiguar la caída del menor que chocó con sus brazos.
El niño sufrió algunos golpes que ameritaron su internamiento, al igual que Ramírez, que sufrió golpes severos en el hombre derecho y la muñeca de su mano izquierda. Ambos fueron despachados al siguiente día.
“Vi que el bebé estaba en la escalera de incendios y estaba bajando. Le grité ¡para, detente! y se detuvo por un minuto, pero luego trató de bajar y se quedó colgando sobre la barandilla y luego cayó. No sabía qué hacer, simplemente lo hice; todo fue tan rápido’, dijo la buena samaritana.
Las dominicanas Karina Vargas, Gladys Franco y Maura Valerio, residentes en el edificio del lado, se sorprendieron cuando escucharon los gritos de Ramírez y al ver la situación decidieron bajar para prestar auxilio, llamando al 911.
Coincidieron en manifestar que eso fue un milagro de Dios que no sucediera lo peor con el niño, porque la persona que cae de esa altura es una muerte segura. Las autoridades investigan.