Niña RD hace historia en béisbol universitario EU

Niña RD hace historia en béisbol universitario EU

Niña RD hace historia en béisbol universitario EU

Olivia Pichardo se destaca como lanzadora y defensora de los jardines en béisbol.

New York.-Probablemente ya hayas escuchado la noticia sobre Olivia Pichardo, quien se convirtió esta semana en la primera mujer en hacer un equipo masculino universitario de béisbol de División I. Sin embargo, no es la primera vez que la jugadora de ascendencia dominicana está en el centro de la atención.

En el 2019, cuando tenía 15 años, alcanzó tres dígitos de velocidad en el Guaranteed Rate Field de Chicago. (Ella aclaró que realmente fue medido en kilómetros, pero de cualquier manera, estamos hablando de casi 70 mph para alguien de su edad).

Ese video se regó por las redes sociales. Varios blogs y páginas hablaron de ella en ese momento. Pero, desafortunadamente, como es el caso con la mayoría de las mujeres en un deporte dominado por hombres, se generaron cualquier tipo de dudas. Hubo odio. Una dinámica ridícula.

“Fue mi primera vez leyendo comentarios negativos”, me dijo Pichardo en una llamada a través de Zoom. “La gente decía como, ‘Su brazo es fuerte como para lavar todos esos platos en la cocina’. Cosas por el estilo”.

El interés de Pichardo por el béisbol viene por parte de su padre. Max Pichardo, oriundo de la República Dominicana, amaba el juego y quería que su hija también lo hiciera.

Él se mudó al Bronx cuando tenía 12 años y al final sentó raíces en Queens, donde Olivia jugó sólo béisbol, no sóftbol, desde los cinco años. “Sí, me lo inculcaron”, comentó Pichardo.

Brillantez

— Formación
Pichardo se formó en Pequeñas Ligas en Forest Hills, Queens, a unos 10 minutos del Citi Field. Es fan de los Mets – su jugador favorito es Jacob deGrom.



Agencias

Noticias Relacionadas