Niña raptada fue entregada a sus padres

Niña raptada fue entregada a sus padres

Madre de recién nacida habla con ella en los brazos.

Santo Domingo.- La recién nacida que fue raptada el pasado fin de semana en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, fue entregada a sus padres ayer, luego de que se le realizaran las evaluaciones correspondientes, incluyendo la prueba de ADN.

La menor que había sido sustraída dentro de un bulto por una mujer, quien fingió estar embarazada, abordó un taxi de los que se encontraban estacionados frente al centro hospitalario en horario de la madrugada.

Luego de que la menor fuera raptada en dicho centro, familiares reclamaron a las autoridades policiales identificar al personal del hospital que fue cómplice en el robo.

Ante esto, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), expresó que hasta el momento el personal de Salud no está vinculado al rapto.

Reiteró que no hay ningún tipo de vinculación a médicos, salvo que los organismos de investigación digan lo contrario, al mismo tiempo, admitió que la seguridad en los hospitales es defectuosa.

“Esto es un tema que muestra las debilidades y lo que evidencia es que debemos seguir reforzando el sistema de seguridad, para esto se necesita mucha colaboración, incluso de la misma ciudadanía”, apuntó.

Tras el rapto de la niña, las autoridades del centro reiteraron que trabajarán en reforzar la seguridad.

Acusación

—1— Demanda
Las enfermeras del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo de Los Minas someterán ante la justicia al abogado Miguel Surún Hernández por la acusación de que forman parte de una red que se dedica al robo de niños en ese centro.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas