Nin Reyes se ve ganador de medalla de oro en Japón 2020

Nin Reyes se ve ganador de medalla de oro en Japón 2020

Nin Reyes se ve ganador de medalla de oro en Japón 2020

Audrys Nin Reyes durante una sesión de prácticas.

SANTO DOMINGO.-El gimnasta Audrys Nin Reyes afirmó que en este ciclo olímpico se detendrá con una medalla en los Juegos Olímpicos, a celebrarse en Japón en 2020.

El prometedor atleta dominicano dijo que se encuentra en sus mejores condiciones para lograr medallas tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio venidero, en Barranquilla, Colombia, como en los Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, en 2019, y en Japón.

Nin Reyes entrena todos los días, incluyendo sábados y domingos, en el pabellón de gimnasia del Parque del Este, con la finalidad de mantenerse preparado para los eventos en los que participará.

Espera un buen año

El gimnasta tuvo un año positivo en 2017, logrando romper las expectativas con grandes hazañas que lo colocaron entre los atletas de mejor nivel en América y el mundo.

Nin Reyes, quien venía de quedar finalista en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, y de ganar plata en salto de caballo y bronce en barra, en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, no pudo hacer nada en los Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

Sin embargo, el año pasado, el dominicano terminó con récord sorprendente, al alcanzar la medalla de oro en la Copa Mundial, celebrada en Croacia, y repetir la hazaña en el Mundial Universitario efectuado en Taiwán, China.

Además, Nin Reyes logró dos medallas de oro y un bronce en los Panamericanos celebrados en Lima, Perú, y se quedó con el oro en la Copa Mundial de Francia y alcanzó la plata en el Pre Mundial de Guatemala.

Sin condiciones

Los logros de Nin Reyes tienen doble mérito, primero el esfuerzo hecho por el atleta en cada competencia y segundo, las pésimas condiciones en que entrenan los gimnastas en el país.

El destacado atleta critica la forma en que realiza sus prácticas y las malas condiciones de los aparatos en que practica, ya que todos están obsoletos por los años de usos que tienen.

“Pese a todo esto, realizo mis entrenamientos y trato de poner el nombre del país en alto siempre que me toca competir”, dijo el gimnasta.

La reparación del pabellón de gimnasia ha sido anunciada en varias ocasiones, pero hasta el momento no se ha hecho nada.



Etiquetas