Nin Reyes se “baña” de oro en Panam de Chile

Nin Reyes se “baña” de oro en Panam de Chile

Nin Reyes se “baña” de oro en Panam de Chile

Audrys Ninsigue demostrando su grandeza en la gimnasia artística de los Panamericanos.

Santiago, Chile .-El legado de Audrys Nin Reyes sigue creciendo cada vez más en la disciplina de la gimnasia artística.

Nin Reyes volvió a colocar en el mapa el nombre de la República Dominicana en la actual versión de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ayer el nativo de Barahona se vistió de oro tras ganar la modalidad de salto del potro, emulando su actuación en los Panamericanos de Lima 2019, donde también se quedó con el metal dorado.
Audrys, quien el pasado lunes selló su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, alcanzó una puntuación de 14,466, superando al brasileño Mariano Arthur y al canadiense Felix Dolci.

Tanto Nin, como Nory obtuvieron 14,466 puntos, pero el dominicano superó al brasileño en la dificultad del salto, en el que también se califica la ejecución, pero con menor peso.

Como si se tratara de un guión de película, Nin Reyes le otorgó al país su tercera medalla de oro , igual como lo hizo en Lima 2019, siendo el primer gimnasta dominicano en ganar un oro en esa disciplina.

“Estoy muy feliz y agradecido con Dios por ser campeón panamericano en salto y tenemos el cupo para Juegos Olímpicos y de verdad que es algo que me llena de mucha felicidad”, expresó el atleta de 28 años de edad.
Dijo que la presea alcanzada la tarde de ayer se la dedica a todo el pueblo dominicano.

“Esta medalla está dedicada a toda mi gente dominicana y de Tamayo, Barahona”, manifestó el gimnasta, quien viene de ser uno de los atletas más laureados en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde le otorgó al país una presea de oro, dos de plata y una de bronce.

Nin ha demostrado que es un hueso duro de roer a la hora de competir, quien pese a las molestias que viene arrastrando en el tobillo derecho, saca fuerza para dar lo mejor en cada una de sus actuaciones.
“Ya adaptamos el tobillo a que hay que competir con dolor, si uno tiene un sueño hay que luchar por él. El dolor es temporal, pero la victoria es para siempre y este día lo demuestra”, apuntó.