Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 6:29 pm

Nin Reyes: “Nunca dudé ganar el oro”

Optimista. El gimnasta criollo dice tiene grandes metas por delante y que cumplirá.

Audrys Nin Reyes, durante una competencia en Barranquilla.  Alberto Calvo
Audrys Nin Reyes, durante una competencia en Barranquilla. Alberto Calvo


SANTO DOMINGO.-El campeón Centroamericano y del Caribe de gimnasia, Audrys Nin Reyes, reveló que siempre se mantuvo positivo en que le daría al país la medalla dorada en los Juegos de Barranquilla.

“Estaba bien preparado y confiado en el triunfo”, dijo el gimnasta dominicano, quien dijo que el país puede contar con un triunfo en su fuerte de salto de caballo, ya que en los demás aparatos sería una sorpresa.

Nin Reyes se llevó el oro en la prueba de salto, al clasificar con 14.900 y 14.300 puntos, una media de 14.600, que le permitió adjudicarse la presea dorada. La plata fue para el cubano Manrique Larduet.

“Este fue mi primer oro en Juegos Centroaricanos y del Caribe, había ganado plata y bronce, pero ya rompimos la barrera y seguiremos hacia delante”, proclamó.

Otras metas

El gimnasta se prepara para el Panamericano de la disciplina que tendrá lugar el próximo mes en Perú.
Con miras a ese evento, Nin Reyes practica todos los días en el pabellón de gimnasia del Parque del Este.

Dijo que tan pronto concluya este evento, seguirá sus entrenamientos de cara al Mundial que será en Qatar en octubre próximo.

Los Panamericanos

Nin Reyes señaló que estos son eventos que sirven de base para la preparación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el próximo año.

“Nuestro objetivo principal, es buscar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y para ello no demayaremos en seguir adelante”, dijo Nin Reyes.

El destacado atleta calificó este triunfo, como el preámbulo para un exitoso ciclo olímpico.

En ese sentido, manifestó que buscará ahora buenos resultados en Perú y seguir el ritmo hasta llegar a los Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón en 2020, como es el sueño de todo atleta.

3 Medallas ganó.
Audrys Nin Reyes en los Juegos Cetroamericanos y del Caribe de Colombia, una de oro y dos de bronce.