Nido para Ángeles crea nuevo programa

Nido para Ángeles crea nuevo programa

Cuenta con tres modalidades: virtual, semipresencial y presencial.

SANTO DOMINGO.- A raíz de las nuevas exigencias de salud tras la pandemia de la Covid-19, la fundación Nido para Ángeles ejecutará un innovador programa educativo y terapéutico para mejorar la calidad de vida de decenas de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, a través de la disminución de las barreras de aprendizaje y la habilitación física para un enfoque de inclusión, equidad y derecho.

“Este plan ayudará a ampliar la cobertura de la organización para alcanzar a más niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral del país.

Hoy, tenemos 124 niños de 2 a 18 años con quienes trabajamos, y 80 están en lista para ser incluidos”, expresó la presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, Mónika Despradel.

El programa de “Modalidad Virtual Ampliada” cuenta con tres módulos: medicina, educación y psicología, así como tres modalidades: virtual, semipresencial y presencial.

“Esta iniciativa fue creada y definida para dar continuidad y mayor cobertura al programa integral de la fundación, por medio de una plataforma interactiva con el acompañamiento directo de las maestras, los terapeutas, así como los padres, madres y tutores”, contó.

La estructura de este método educativo y terapéutico consiste en cinco elementos: los contenidos curriculares y objetivos terapéuticos a trabajar; el tiempo distribuido en una rutina combinada de educación y terapia; la evaluación continua del proceso; la flexibilidad de las acciones y la comunicación efectiva a través de un lenguaje que permita un buen entendimiento.

Logística

— La rutina
Serán 35 minutos de intervención, tres veces a la semana, con una actividad educativa de estrategia pedagógica grupal y otra personalizada, y dos actividades terapéuticas de rehabilitadores.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas