Nicole Pichardo: revisión votos nulos la llevará al Congreso //

Nicole Pichardo confiada en que revisión de votos nulos le favorecerá para llegar al Congreso

Nicole Pichardo confiada en que revisión de votos nulos le favorecerá para llegar al Congreso

Candidata a diputada en Santo Domingo Oeste Por Opción Democrática (OD), Nicole Pichardo.

Santo Domingo.- La candidata a diputada en Santo Domingo Oeste Por Opción Democrática (OD) Nicole Pichardo confía en que la revisión de 5,734 votos nulos le favorecerán para lograr una curul en la cámara baja en representación de su partido.

Dijo que de esos votos, al menos 258 que son los que le separan de Miguel Espinal de la Fuerza del Pueblo, podría abrirle las puertas del Congreso Nacional.

«Hoy a las 1:00 pm la Junta Central Electoral de SDO hará un reconteos del 100% de los votos», dijo Pichardo en el “Programa El Día”, que se transmite por Telesistema Canal 11.

Asimismo, denunció que durante el proceso electoral hubo apagones y falta de tinta y hojas de la JCE, “denunciamos apagones en varias escuelas por horas y tuvimos un personal que no sabían cómo usar el sistema”.

La candidata añadió que la falta de preparación de la JCE se notó y que hay un caso de desconocimiento general tanto de la Junta como de los delegados políticos.

Resaltó que esas anomalías que ocurren en los procesos electorales el pueblo dominicano tiene que cuestionarlas, “lejos de normalizarlas tenemos que cuestionarlas como son también las famosas compras de votos, el alquiler de casas y la publicidad cerca de los recintos electorales… yo no quiero que normalicemos eso”.

Pichardo aseguró que en SDO, “hubo un proselitismo claro, puro y duro como siempre lo ha habido”.

Además, felicitó el trabajo de Guardianes de la Democracia y de los delegados políticos de su partido.

De igual forma, explicó que, “una de las cosas más difíciles para hacer política como la hacemos en OD y como la hice yo con mi equipo es devolverle a la gente la confianza en la legitimidad de los procesos electorales, si nosotros no defendemos el debido proceso hasta el final es muy difícil que para el 2028 podamos seguir convenciendo a la gente de que es posible hacer buena política y campaña diferente”.

Lea también: Son 258 los que ponen en juego diputación entre candidatos de Opción Democrática y Fuerza del Pueblo