Nicole Peña-Comas en su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Tener un gran oído para la buena música es algo que siempre servirá de medicina para curar el alma.
La primera producción de Nicole Peña-Comas, acompañada del pianista chileno Hugo Llanos Campos, “El canto del cisne negro”, nos brinda esa maravillosa oportunidad de despertar al sonido clásico de los grandes maestros.
Se trata de un trabajo que resuena gratamente al oído de cualquier mortal preparado para disfrutar una exquisita combinación de violonchelo con piano, en un interesante viaje musical a través de las obras de reputados compositores latinoamericanos.
“El canto del cisne negro” desde su primer tema hasta las sonatas para Violonchelo y piano, de Manuel María Ponce, es un solo hilo conductor hacia un estado de total relajación, que nos permite disfrutar en cada pieza el valor de la música clásica.
Nicole Peña-Comas precisó que la idea del disco fue muy bien pensada para que “El canto del cisne negro “sirviera como un aporte a la música clásica y en ese sentido escogieron compositores de Chile, México, Brasil y Argentina. En un próximo trabajo incluirán piezas de artistas dominicanos.
La violonchelista dominicana contó con el respaldo del sello disquero alemán ARS production en este álbum que reúne grandes obras del repertorio clásico latinoamericano, compuestas originalmente para violonchelo y piano, interpretadas por Nicole Peña Coma y Hugo Llanos Campos.
En el disco de doce temas se destacan las Sonatas del mexicano Manuel Ponce y del argentino Constantino Gaíto. Incluye el violonchelo solo “Otoño en Buenos Aires” del mexicano José Elizondo; “Seguida Española”, del cubano Joaquín Nin, y “Se juntan dos palomitas”, en homenaje a la chilena Violeta Parra, de Luis Saglie.
Estreno
— Disco
Peña-Comas logra con “El canto del cisne negro” una carta de presentación que permite mostrarlo como parte de sus credenciales en cualquier escenario del mundo, que quedó de manifiesto al verla cantar.
*Por CARMEN LUZ BEATO