Niccole Meza se destaca en el jazz como trompetista

Niccole Meza se destaca en el jazz como trompetista

Niccole Meza se destaca en el jazz como trompetista

Niccole Meza tiene vasta experiencia en trompeta.

Santiago.-Con apenas 15 años de edad, la trompetista Niccole Meza ha logrado ejecutar el instrumento al lado de notables figuras del jazz que la catalogan como una artista extraordinaria y con mucho futuro.

Aunque es oriunda de Venezuela y reside en la Ciudad Corazón desde hace cinco años junto a sus padres -Dalyomar Meza y Zully Ramos–, la joven músico se dio a conocer en una improvisada actuación en el concierto de “Lunes de jazz” del percusionista Cuin Curiel.

En ese primer contacto con los músicos dominicanos, también conoció al maestro Rafelito Mirabal, quien ha sido su mentor para desarrollar una pujante carrera como exponente del jazz, con su participación en diversos festivales del género. También con la formación musical con la banda Sistema Temperado.

Niccole Meza.

Pero Niccole llegó dotada de un talento que comenzó a descollar en su natal Barquisimeto cuando recibió formación en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, así como en el Sistema de Orquesta donde recibió clase de trompeta con el maestro Tulio Carrasquel; `ella también formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y posteriormente de la Primera Banda de Jazz Infantil en Latinoamérica; Pandijazz, donde comienza a evolucionar en el jazz, afirman sus progenitores.

Además recibió formación musical directa de la profesora venezolana Norbelis Lameda y del músico David Aricuco, a muy temprana edad.
Reconoce que tiene influencia de grandes trompetistas como Arturo Sandoval, quien le obsequió el instrumento que atesora.

Niccole ya se siente santiaguera por la acogida que ha tenido junto a sus progenitores, quienes dirigen el Mariachi Emanuel y por la oportunidad de recibir enseñanza de valiosos músicos. “Damos gracias a Dios por esta tierra que nos adoptó. Amo a Santiago, y es como mi segunda casa, me encanta”.

El talento es un ADN de su padre, director del Mariachi Emanuel y quien también le enseñó ese tipo de música mexicana y es integrante de la agrupación, dice la juvenil músico.

Niccole confiesa que el jazz es el género que más le gusta, pero se interesa por todo tipo de música, incluyendo la dominicana, la cual la ha ejecutado cuando ha compartido escenario con Sistema Temperado.

Niccole Meza junto a Juan Luis Guerra y Michel Camilo.

La trompetista en el enero del presente año, obtuvo una beca luego de participar en los talleres de Berklee en el Conservatorio de Música de Santo Domingo, para estudiar en el Berklee College of Music Boston, Massachutts; “Me siento muy orgullosa de haber ganado la beca auspiciada por los dominicanos Michel Camilo y Juan Luis Guerra y espero seguir creciendo”.

Su gran sueño, es seguir perfeccionándose, aprenderlo todo en la música y enseñarle a otros, todo lo que aprenda.

Más estudios
Actualmente recibe clases (online) con el maestro Yaure Muñiz extrompetista de Irakere (latín jazz) y profesor de Berklee University.

Además, con el maestro Luis Melo en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela Simón Bolívar.

Ha compartido escenario con el laureado flautista puertorriqueño Néstor Torres; con el trombonista de Juan Luis Guerra, Patricio Bonilla. También con el trompetista Ernesto Núñez y el guitarrista estadounidense Mike Stern, entre otros grandes músicos internacionales y nacionales.

Festival

— En venezuela
En agosto 2018 representó a Venezuela en el Festival Internacional de Jazz en Oslo, Noruega, dejando muy en alto el tricolor venezolano, siendo nombrada orgullo de su país por la Embajada de Venezuela en Noruega.

*Por Fior D’Aliza Taveras



Noticias Relacionadas