Ni abrazos ni regalos: coronavirus empaña celebración del Día de los Padres

Ni abrazos ni regalos: coronavirus empaña celebración del Día de los Padres

Ni abrazos ni regalos: coronavirus empaña celebración del Día de los Padres

Alexander García junto a su familia.

Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- La República Dominicana es uno de los países en el mundo en que el Día del Padre no se celebra con la misma preponderancia que el de las Madres, a sabiendas de que las mujeres cuentan con tres fechas emblemáticas: el ocho de marzo, 25 de noviembre y el citado día. Los hombres en cambio tienen solo una.

Las felicitaciones, abrazos y unos que otros regalos han adornado por años esta tradición, contario al 2020 que inició con acontecimientos nefastos, siendo el detonante el Covid-19, responsable de más de un millar de muertes en el país.

Ante la realidad, los padres jamás imaginaron que llegaría la fecha estando cohibidos de recibir aunque sea un apretón de manos como festejo de sus más íntimos, al dar positivo al coronavirus.

Así lo confirmó a EL DÍA, Alexander García, uno de los tantos padres aislados el día de hoy.

A Alexander García el Día de los Padres lo encuentra encerrado tras contagiarse de Covid-19.

García es padre de dos niños y lleva pocos días combatiendo con la enfermedad, la que cree transmitió a su esposa. Explicó que decidió aislarse en la casa y encerrarse en una habitación para proteger su familia.

“Los niños no entienden esa parte, ellos querían entrar a la habitación, me llamaban a cada rato. – Esto ha sido difícil realmente- El hijo más grande mío iba frente a la habitación, un día se para y me dice en la puerta ‘papi, yo te quiero dar un abrazo’, yo tuve que decirle ‘no, mi hijo, mi amor, no puede ahora, me lo das después’. Eso me dolió realmente”, expresó en tono triste el padre de familia.

Otro trago amargo que le causa dolor, es saber que su madre está en el país y tenía más de un año sin verla, pero por la enfermedad apenas puede comunicarse con ella por videosllamadas.

“Ni siquiera he podido compartir con ella, porque con esta situación yo mismo le dije que se alejara, que no viniera por aquí, por la casa…Eso ha sido parte muy, muy difícil en medio de este proceso”, dijo con voz quebrada.

Padre asintomático

De su lado, Pedro (nombre ficticio), otro positivo del Covid-19, pero que es asintomático y que se da su escapadita de la casa de vez en cuando, todo le parece normal.

“Yo estoy en una habitación aislado, pero yo me bebo mi romo igual y mi vida sigue igual; nada de miedo, nada de nada y sigo oyendo mi música clásica que es lo que me gusta”, expresó el padre de tres hijos.

El papá asintomático dijo que cuando arrojó positivo, lo despacharon del trabajo y mandaron hacerle otra prueba PCR el 30 del presente mes, para tener un diagnóstico de cómo sigue su estado. “Yo soy asintomático, no tengo fiebres ni dolor de cabeza, ni nada en la garganta”.

Siempre ha creído, según explica, que una parte de la enfermedad del coronavirus es el miedo y la ansiedad.

Pedro critica la OMS, alegando que le cambió el nombre de Organización Mundial de la Salud por “Organización del Miedo de la Salud” porque a su juicio todos los años para los meses de enero y febrero la entidad lanza una enfermedad nueva para mantener el mundo en zozobra. “Esta fue una que ha puesto el mundo de rodillas, pero la ansiedad, el miedo y la incertidumbre matan más que la misma enfermedad”.



El Día

Periódico independiente.