Ney Arias exonera 35 millones a pacientes

Santo Domingo.-La dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, informó que en los primeros seis meses del año ha destinado más de 35 millones de pesos para cubrir atenciones médicas a pacientes no asegurados, sin documentación o con limitaciones en la cobertura de sus ARS.
El doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, destacó que esta inversión representa una muestra clara del compromiso humano y social que define la misión del hospital.
Además, Landrón destacó que el hospital de trauma se mantiene con una política de deuda cero con los suplidores, reflejo de una gestión financiera responsable, transparente y orientada al fortalecimiento del sistema de salud pública.
El funcionario informó que en los últimos cuatro años y diez meses, el hospital ha pagado más de 26 millones de pesos en prestaciones laborales a colaboradores que han renunciado o se han desvinculado por diversas razones. “Todo aquel que complete su proceso, el hospital le garantiza sus prestaciones a tiempo y conforme a la ley”, aseguró el director.
Reiteró su agradecimiento al presidente Luis Abinader, al titular del SNS, doctor Mario Lama, por el apoyo a la actual gestión, así como a los colaboradores que 24 horas al día los 7 días de la semana, brindan atenciones de calidad y oportuna a los usuarios.