Neveleff busca convertir RD en referente fútbol

Neveleff busca convertir  RD en referente fútbol

Desde la izquierda, Vicent Le Broloch, Ramón Hipólito Mejía, Rubén García, Manuel Estrella, Manuel Corripio y Franklin de la Mota, durante la presentación el pasado lunes de la Comisión de Selecciones Nacionales. Alberto calvo

Santo Domingo.-El fútbol en la República Dominicana sigue trillando su ruta al éxito.
Es por ello que el nuevo  director técnico de la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofútbol),  Gabriel Marcelo Neveleff, asumió el reto de llevar a otro nivel ese deporte.

El país, que viene de tener un 2022 de ensueño, se embarca en un proyecto a largo plazo, que marcará las próximas generaciones.

“Me gustan los retos,  creo que la República Dominicana tiene un gran talento. Además soy un formador, por eso vamos  a desarrollar jugadores y técnicos con un alto espíritu competitivo”, refirió Neveleff el experimentado técnico de 59 años de edad.

Rubén García (izq) entrega franela de selección a Marcelo Neveleff .

Con su gran esquema de trabajo,  la Sedofútbol se enfocará en su accionar en la   Copa Oro en 2023, a octavos en 2025, a semifinal en 2027 y a la final en 2029. Tan altos como que en el Mundial de 2030 se alcance los octavos de final.

“Me siento muy contento con los trabajos que se realizarán a favor del fútbol,  en estos últimos años hemos estado apostando en sacar lo mejor en materia futbolística”, expresó Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, que enfila sus cañones en conquistar a jugadores como Mariano Díaz (Real Madrid), Junior Firpo (Leeds United), Juan Familia (Chelsea, Premier League 2) y Pablo Rosario (Niza).

Respaldo empresarial
Los planes de trabajos para potenciar ese deporte se realizarán bajo la Comisión de Selecciones Nacionales, la cual estará integrada por Manuel Estrella, Vincent Le Borloch, Ramón Hipólito Mejía y  Manuel Corripio.

“No hay duda de que el fútbol, además de proporcionar salud, es un atractivo para que cualquier empresa se inserte a apoyarlo.

Este es un deporte ideal, es una disciplina deportiva que obliga a un alto grado de disciplina”, acotó Corripio. Dijo que la comisión a la cual pertenece tiene una visión clara de lo que busca en esta nueva faceta, “Ya que es un proyecto a largo plazo”.

 

Compromisos

—Posibilidad
En marzo (24 y 27) el onceno nacional se juega desde la permanencia en la Liga B de la Liga de Naciones hasta la clasificación a Copa Oro. RD está tercero de grupo (4 puntos), con partidos pendientes ante Guyana Francesa y Belice.



Bienvenido Carmona Jr.

Noticias Relacionadas