Nets superan a Trail Blazers con gran canasto de O'Neale

Nets superan a Trail Blazers con gran canasto de O’Neale; Sacramento logra su quinto triunfo seguido

Nets superan a Trail Blazers con gran canasto de O’Neale; Sacramento logra su quinto triunfo seguido

Royce O'Neale jugador clave de los Nets

Royce O’Neale anotó con un remate de cabeza faltando 0,7 segundos para completar un triple-doble y dar a los Nets de Brooklyn una victoria ayer jueves 109-107 sobre los Trail Blazers de Portland.

Kevin Durant lideró a los Nets con 35 puntos y O’Neale tuvo 11 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Yuta Watanabe agregó 20 puntos desde el banquillo y Ben Simmons anotó 15 puntos, el máximo de la temporada, antes de cometer faltas cuando quedaban 24 segundos.

“Estuvo increíble esta noche”, dijo Durant sobre Simmons. “Creo que hizo un buen trabajo al dominar la ofensiva, al mando del equipo en el lado defensivo del balón. Él fue capaz de controlar el juego y hacer que volviéramos a él”.

Dijo Simmons: “La gente hace que parezca que tuve un esguince de tobillo o algo así. Regresé de una cirugía de espalda, eso no es fácil. Estoy llegando.»

Damian Lillard tuvo 25 puntos y 11 asistencias para Portland. Los Blazers dispararon solo el 38,7% desde el campo, incluido el 29% en la segunda mitad.

“Realmente nunca tuvimos fluidez en el último cuarto”, dijo el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups. “El final del tercer cuarto nos hizo mucho daño. Teníamos una ventaja de 11 puntos con 2:40 para el final, ellos tienen una racha de 14-0 que nos cambió el rumbo. A partir de ahí, estábamos en modo scramble”.

Un triple de Watanabe le dio a los Nets una ventaja de 85-82 de cara al último cuarto. Watanabe anotó 11 de sus puntos en el tercero.

Los Nets ganaron un desafío abajo 95-93 con 7:31 restantes. La canasta de Durant después del desafío empató a 95. Después de un par de posesiones vacías de Portland, Durant le dio a los Nets una ventaja de 97-95.

Con 3:28 restantes, los Blazers comenzaron a cometer faltas intencionales contra Simmons. El tirador de tiros libres con un 59% de su carrera acertó 3 de 4 durante la serie crucial para preservar una ventaja de 103-99 para Brooklyn.

«No teníamos dudas cuando subió allí», dijo Durant sobre la confianza del equipo en Simmons.

“Me encantan esos momentos. No voy a rehuir”, dijo Simmons. “Ese era su plan, pero obviamente no funcionó. Pero solo estoy construyendo. Me encantan esos momentos”.

Durant dividió un par de tiros libres para poner el 106-103. Jusuf Nurkic recibió una falta de Durant en una bandeja con 6,5 segundos por jugar y Nurkic convirtió la jugada de 3 puntos para empatar a 107.

“Independientemente de lo que diga la gente, estamos aquí para ganar”, dijo Simmons. “Estamos aquí para ganar un campeonato. Va a tomar todo el mundo para hacer eso. Todos deben mantenerse enfocados, encerrados y mantener el rumbo, no quedar atrapados en todas las otras cosas que suceden”.

KYRIE CERCA DE RETORNO

El guardia estrella Kyrie Irving podría regresar a la alineación de Brooklyn tan pronto como el domingo por la noche cuando los Nets reciban a los Memphis Grizzlies, según el entrenador Jacque Vaughn. Irving no ha jugado desde el 1 de noviembre mientras cumplía una suspensión impuesta por el equipo por negarse a decir que no tenía creencias antisemitas.

Vaughn admitió que no hay garantías al incorporar a Irving nuevamente al equipo, que ha tenido marca de 4-3 en su ausencia.

“Hay algo de incertidumbre ahí seguro. Y mi enfoque es que el tren seguirá moviéndose. Ese tren es: jugar duro, jugar juntos, ser un equipo y eso va a continuar. Y eso dependerá de mí para lograr que nuestro grupo incorpore a todos”.

Fox anota 28 puntos, Kings vence a Spurs por quinta victoria consecutiva

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — De’Aaron Fox anotó 28 puntos y ocho asistencias y los Kings de Sacramento derrotaron el jueves 130-112 a los Spurs de San Antonio para sumar su quinta victoria consecutiva.

“Está jugando duro”, dijo Monk sobre Fox. “Por lo general, toma un par de jugadas, pero Mike (Brown) no lo deja hacer eso”.

La última racha de cinco victorias consecutivas de Sacramento se produjo durante la temporada 2020-21. La quinta victoria de esa racha también llegó ante los Spurs.

Los Kings no han tenido una racha ganadora de seis juegos desde la temporada 2004-05. Sacramento ha ganado ocho de 10 juegos después de abrir 0-4.

Malik Monk agregó 26 puntos y Trey Lyles tuvo 14. Ambos salieron de la banca. Harrison Barnes aportó 16 puntos y ocho rebotes y Domantas Sabonis finalizó con 16 puntos y ocho rebotes.

“Malik es un tipo que puede comenzar o salir de la banca”, dijo el entrenador de los Kings, Mike Brown. “Es tan talentoso… ha cambiado muchos juegos para nosotros. Fue grande para nosotros durante el momento crítico”.

Devin Vassell anotó 29 puntos para San Antonio. Los Spurs han perdido nueve de 10 después de comenzar la temporada 5-2.

Keita Bates-Diop anotó 16 para San Antonio y Tre Jones tuvo 15.

Después de empatar a 82 con 1:36 por jugar en el tercer cuarto, Sacramento tuvo una racha de 24-7 para cerrar el tercero y comenzar el cuarto.

“Le dimos la vuelta”, dijo Bates-Diop. “Pasó de un juego cerrado a alejarse de nosotros”.

Los Kings nunca quedaron atrás por segunda vez esta temporada. Sacramento también lideró todo el partido contra Miami.

“Simplemente eran un mejor equipo de baloncesto”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Realmente están comprando”.

Clippers remontan para vencer 96-91 a Pistons en regreso de Leonard

LOS ÁNGELES (AP) — Un mes después de iniciada la temporada, Los Angeles Clippers aún intentan ver el equipo que esperan ser.

Tuvieron un vistazo el jueves por la noche, cuando Kawhi Leonard estaba en la alineación titular por primera vez y ayudó a organizar un rally en el último cuarto para vencer a los Detroit Pistons 96-91.

Leonard terminó con seis puntos en 2 de 8 tiros y tuvo cinco rebotes y cuatro asistencias en 24 minutos.

«Fue bueno estar de vuelta», dijo. «Me sentí bien.»

Reggie Jackson lideró a los Clippers con 23 puntos. Paul George y Marcus Morris agregaron 16 puntos cada uno e Ivica Zubac empató su récord personal con 18 rebotes.

Leonard se había perdido 12 juegos consecutivos desde que salió de la banca en dos de los primeros tres juegos al comienzo de la temporada. Había estado lidiando con rigidez en la rodilla derecha, que fue reparada quirúrgicamente en julio de 2021. Se perdió toda la temporada pasada mientras se rehabilitaba.

“Va a ser un viaje largo”, dijo Leonard. “La recuperación del LCA no es solo un año. Es un proceso de dos años”.

La disponibilidad de Leonard dependerá de cómo se sienta día a día.

“Se veía bastante bien en cuanto a su movimiento”, dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. “Su impacto defensivo es enorme para nosotros. Con él en la cancha somos un equipo diferente. Nos da una sensación de tranquilidad cuando tiene el balón en la mano”.

Bojan Bogdanovic anotó 26 puntos y Jaden Ivey añadió 18 puntos por los Pistons. Perdieron su quinto juego consecutivo sin el lesionado Cade Cunningham.

Killian Hayes anotó para dar a los Pistons su última ventaja con 76-75 antes de que los Clippers tomaran el relevo.

George encestó un triple , Leonard encestó un par de tiros libres y luego ayudó en el triple de Morris. George se hundió con una mano después de un robo y Leonard anotó para llevar la ventaja de los Clippers a 87-79.

“En el último cuarto simplemente no ejecutamos lo que queríamos hacer ofensivamente, como que apresuramos algunos tiros”, dijo Ivey. “Paul George estaba justo en la canasta y abrió su ofensiva. Eso depende de nosotros. Tenemos que ser mejores como equipo”.

Los Clippers tomaron su primera ventaja desde el primer cuarto con una jugada de tres puntos de Terance Mann al final del tercero que puso el marcador 67-65. La segunda unidad se unió a Zubac para superar a los Pistons 13-6 para liderar 68-67 antes del cuarto.

Detroit lideró la mayor parte del juego, utilizando una racha de 15-0 en el primer cuarto para construir su mayor ventaja de 12 puntos.

Los Clippers se recuperaron para empatar en 30-30 antes de que los Pistons cerraran con una racha de 20-12 para llegar al medio tiempo con una ventaja de 50-42. Bogdanovic anotó nueve puntos en el arranque.



AP

Etiquetas

Noticias Relacionadas