Netflix Inc. cayó a un máximo en más de 2 años después de decir que un aumento del precio había frenado el crecimiento de sus abonados, mientras que la próxima competencia de HBO plantea un nuevo desafío para el servicio de descarga por suscripción más grande del mundo.
Netflix se desplomó 24 por ciento, hasta US$342,18 luego de que la empresa informara ayer cifras de usuarios en el tercer trimestre que no alcanzaron su pronóstico.
La empresa lo atribuyó al aumento reciente de US$1 en el precio, y propuso una perspectiva cautelosa para este período. Anteriormente, las acciones habían sufrido su mayor caída intradía desde julio de 2012. La compañía con sede en Los Gatos, California, había ganado 22 por ciento este año hasta ayer.
El máximo responsable ejecutivo, Reed Hastings, hace frente a una caída del crecimiento estadounidense en momentos en que canales de cable como HBO van ingresando en el mercado que inició Netflix.
HBO de Time Warner Inc. dijo ayer que el año próximo ofrecerá un servicio de descarga de vídeo independiente de sus abonos a la TV paga. Otros, como Showtime de CBS Corp., dijeron que también podrían hacerlo.