Neney Cabrera dispone reconstrucción de casa a señora de 108 años en Ocoa

Neney Cabrera dispone reconstrucción de casa a señora de 108 años en Ocoa

Neney Cabrera dispone reconstrucción de casa a señora de 108 años en Ocoa

San José de Ocoa.- El ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, José Leonel (Neney) Cabrera, dispuso la reconstrucción de una vivienda para dignificar las condiciones de vida de una señora de 108 años en el barrio Las Mercedes, de San José de Ocoa, como parte de los proyectos de acción social que se desarrollan a través del programa Quisqueya Digna.

Cabrera dijo que la construcción de la vivienda a la señora María Milagros de Valdez, se enmarca dentro de las disposiciones del presidente Luis Abinader para reactivar todos los programas y proyectos sociales que se desarrollan a través de la institución a su cargo.

El funcionario precisó que Quisqueya Digna está dirigido, de manera especial, a las personas más vulnerables, y que han sido duramente golpeadas y afectadas por la crisis sanitaria y económica, derivada de la pandemia del Covid-19.

“En esa dirección, hemos reactivado el programa que precisamente trabaja para la inclusión social de los ciudadanos, que en este caso se trata de Quisqueya Digna, que se encarga de hacer un levantamiento social para trabajar con las personas que viven en la línea de la extrema pobreza, de manera que podamos registrar e identificar sus necesidades en términos de salud, vivienda y otras carencias materiales, o que requieran ser alfabetizadas o que no tengan Seguro Familiar de Salud”, indicó el ministro.

Destacó que el abordaje que realiza la dependencia a su cargo sobre los ciudadanos en condiciones de extrema pobreza es un abordaje integral, de manera que se puedan resolver, concomitantemente, todos los problemas que los afectan.

“Estamos hablando que son más de dos millones de compueblanos, compatriotas nuestros, que necesitan de la asistencia y de la ayuda de nosotros, y para eso estamos aquí”, expuso Neney Cabrera.

Dijo por eso está en este sector de Las Mercedes del municipio San José de Ocoa, de la provincia del mismo nombre, porque “en el Gobierno del Cambio es una prioridad trabajar con esos dos millones de personas, para de una vez y por todas, sacarlos de esa línea de pobreza y darles unas condiciones de vida mucho más dignas”.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas