Santo Domingo.- El dirigente perredeísta Leonel –Neney- Cabrera anunció este viernes su decisión de mantenerse en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, con lo que desoye el llamado de Hipólito Mejía y Luis Abinader a constituir una convergencia opositora que llevará programa y candidatos propios a las elecciones de 2016.
En rueda de prensa ofrecida en su residencia del sector Los Cacicazgos, Cabrera dijo que ha estado conversando con el presidente del partido, Miguel Vargas, quien lo acompañó en la rueda de prensa, y que luego de Semana Santa hará un acto junto a sus seguidores para fijar su posición definitiva sobre el tema.
Cabrera, sin embargo, recordó que siempre ha respaldado a Vargas en sus aspiraciones y expresó sentirse satisfecho de trabajar junto a él en beneficio del partido.
Dijo a los periodistas que hacía suya la expresión de Vargas de que dentro del partido se puede y se debe llegar a cualquier fórmula de entendimiento, pero “fuera del PRD, nada”. Se manifestó satisfecho de su reencuentro con Vargas, con quien dijo además de compañero de partido siempre ha tenido una relación prácticamente familiar.
Vargas, de su parte, expresó sentirse satisfecho del reencuentro con Neney y sus colaboradores, que dijo contribuirán al proceso de fortalecimiento institucional del PRD, en camino a obtener la victoria en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.
Al ser preguntado si la integración de los alcaldes Tavito Suberví, de Barahona; Chacho Landestoy, de Baní, y sus respectivos equipos, y más recientemente de Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Janet Camilo y Eduardo Sanz Lovatón no significaba un debilitamiento de la Convergencia, Vargas respondió que esa tendencia que se viene produciendo en un efecto de cascada fortalece al PRD y eso para él es muy satisfactorio, pues para eso trabaja, pero que prefiere no opinar sobre el destino que puedan correr otras entidades políticas.
“Acatamos fallo TSE, como siempre lo hemos hecho”
Reiteró que las autoridades institucionales del partido acatarán la decisión del Tribunal Superior Electoral en lo relativo a entregar el padrón a los candidatos locales y nacionales en un plazo específico, y también en lo relativo a que los candidatos tengan delegados.
“Acogemos la decisión del Tribunal Superior Electoral, como siempre lo hemos, sea que las sentencias nos favorezcan o no, y lo que resta es que la Comisión Organizadora de la Convención realice sus trabajos al tenor de las condiciones y plazos establecidos por la jurisdicción electoral”, puntualizó.
Dijo que las decisiones del TSE no afectarán el desarrollo y la conclusión exitosa de la Convención Ordinaria, y su objetivo de elegir o confirmar la dirección del partido para el período 2014-2018