Nelson Javier confía bádminton ganará oro

Nelson Javier confía bádminton ganará oro

Nelson Javier confía bádminton ganará oro

El bádminton entrena duro para los Juegos de Lima.

SANTO DOMINGO.-Los atletas de bádminton están más que motivados.
Nelson Javier, el más veterano de los seis deportistas de bádminton que van a los Juegos Panamericanos de Lima fue categórico al afirmar que esa disciplina va en busca de mejorar su actuación en los pasados juegos de Toronto en los que ganaron medalla de bronce.

“Esperamos ganar un oro o quizás más”, dijo Javier, quien agradeció ayer la visita que le hicieran Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien estuvo acompañado de Rafael Villalona y Luis Chanlatte, miembros de ese organismo.

Además de Javier, también integran el seleccionado de bádminton César Brito y William Cabrera, así como Bermary Polanco, Nairobi Jiménez y Clarissa Pie.

En los Juegos Panamericanos de 2015 la pareja formada por Javier y Cabrera dieron al país la primera y única medalla (bronce) que ha ganado esa disciplina en este tipo de evento. De su lado, Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, agradeció el apoyo recibido del COD, el Ministerio de Deportes y Creso.

“Estamos más que motivados”, dijo el dirigente deportivo. Recordó que el seleccionado, que ha hecho base de entrenamiento en San Diego, Estados Unidos, acaba de participar del Open de Estados Unidos, efectuado en California. En la actualidad completa la última etapa de preparación.



Avatar

El Día