San Diego.-Nelson Cruz tiene una encomienda envidiable como gerente general de la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 -pero al mismo tiempo difícil- a la hora de tratar de conformar el roster de su país para el torneo que se realizará en marzo próximo.
Cuando se habla de nombres como Juan José Soto, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Jeremy Peña José Ramírez, Rafael Devers, Sandy Alcántara, Framber Valdez y Emmanuel Clase, por sólo nombrar algunos, la calidad es innegable. Pero no será fácil armar un ‘rompecabezas’ balanceado para llegar a lo más lejos.
“La presión es grande”, reconoció Cruz. “La fanaticada entiende que nosotros somos los favoritos y que tenemos que ganar, sí o sí. Pero los juegos no se ganan en el papel; se ganan dentro del terreno.
Estamos confiados, sí, pero eso no quiere decir que las cosas van a ser tan fáciles. Vemos buenos equipos a los que nos vamos a enfrentar”.
República Dominicana quedó ubicada en el Grupo D que incluye las selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua e Israel.
Cruz dijo que en el equipo dominicano, el fervor se siente entre la fanaticada y la prensa, todos con una opinión definitiva sobre quiénes deben conformar la escuadra y hasta cómo debería ser el lineup. Cruz está consciente de ello y tampoco está ajeno a lo que se dice y lo que se lee en las redes sociales.
“En realidad, las redes sociales son parte de la vida”, comentó Cruz. “Es imposible no tomarlas en cuenta. Pero al final del día, mi trabajo no es hacer la alineación, es conformar el equipo… la alineación la hace el mánager”.
Respaldo
— Confía en mánager
Cruz alabó las condiciones de Rodney Linares, quien ha sido dos veces Mánager del Año en las Ligas Menores y acaba de ser ascendido a asistente del capataz de Tampa Bay. “Compartí con él en 2021 y sé de sus conocimientos”.