Nelson Cruz pega jonrón y remolca cinco

Nelson Cruz pega jonrón y remolca cinco; Cabrera espera ingreso al Club de los 500

Nelson Cruz pega jonrón y remolca cinco; Cabrera espera ingreso al Club de los 500

El dominicano Nelson Cruz es la pieza clave que necesitaba Tampa para pelear con Boston. AP

Houston.- El toletero dominicano Nelson Cruz dio una muestra de su experiencia y veteranía al conectar cuadrangular y terminar con cinco carreras remolcadas, poniendo en alto la explosividad y producción de la batería latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que otro veterano, el venezolano Miguel Cabrera, tiene su tolete en reposo y sigue quedando a sólo dos jonrones para ingresar al prestigioso Club de los 500 cuadrangulares de por vida.

Cruz conectó batazo de cuatro esquinas bueno para tres anotaciones y terminó con cinco carreras remolcadas para los Rays de Tampa Bay, que superaron 10-6 a los Orioles de Baltimore y consolidan su liderato en la División Este de la Liga Americana.

El cuadrangular pegado por Cruz, su vigésimo segundo, se voló la barca en la parte alta de la sexta entrada al encontrar la serpentina del relevo Conner Greene, llevando a dos compañeros en los senderos.

El dominicano se voló la barda entre los jardines izquierdo y central, mandado la pelota a un viaje de 395 pies y empujando a la registradora a los guardabosques Kevin Kiermaier y a Jordan Luplow.

En la octava entrada Cruz pegó doble al jardín izquierdo e impulsó las carreras del guardabosques Brett Phillips y de Kiermaier.

Por los Orioles, el receptor dominicano Pedro Severino (9) botó la pelota del campo, solo, al cazar los lanzamientos del abridor Ryan Yarbrough.

El abridor Cal Quantrill mantuvo a Cabrera en 498 jonrones y controló al resto de la alineación de Detroit durante siete entradas, lo que llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 6-1 sobre los Tigres.

En la batería el parador en corto dominicano Amed Rosario remolco dos carreras para Cleveland.

Rosario pegó 1 de 4, impulso dos anotaciones y llegó una vez a la timbradora.
Por los Tigres, Cabrera pegó una vez en tres oportunidades con el tolete, y se mantiene a dos jonrones para entrar al prestigioso Club de los 500 jonrones.

Cabrera se mantuvo en 498 vuelacercas de por vida, a dos de convertirse en el jugador número 28 en alcanzar el hito sagrado. Cabrera ha disparado 50 jonrones contra los Indios, su mayor cantidad contra cualquier equipo.

El guardabosques venezolano Avisail García conectó batazo de vuelta completa y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

García (19) se voló la barda en la pare baja del segundo episodio contra la serpentina del abridor Logan Webb, sin corredores por delante, con un out en el episodio.

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó seis sólidos episodios para los Rockies de Colorado, que apalearon 14-2 a los Marlins de Miami.

El receptor venezolano Elías Díaz (13) hizo sonar el tolete con batazo de vuelta completa en la cuarta entrada, en castigo al trabajo del relevo Steven Okert, sin compañeros en el camino.

Sobre el montículo el ganador fue Márquez (10-8) en seis episodios, permitiendo dos imparables, dio una base y ponchó a siete bateadores.

Márquez realizó 76 lanzamientos, 49 fueron a la zona del strike y dejó en 3,42 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 21 bateadores.

Por los Marlins el parador en corto venezolano Miguel Rojas (6) también conectó de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores en los senderos.

El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr., pegó cuadrangular bueno para dos anotaciones y los Azulejos de Toronto derrotaron por paliza de 12-4 a los Medias Rojas de Boston, que siguen en plena crisis de juego.

En la parte baja de la quinta entrada Gurriel Jr., (12) botó la pelota del campo haciendo volar la pelota 335 pies sobre la barda del jardín izquierdo.

Con su jonrón contra el abridor Nathan Eovaldi, el cubano mandó a la registradora al guardabosques dominicano Teoscar Hernández, cuando había dos outs en la entrada.



Avatar

EFE