Nelson Cruz pasa a Tampa desde Mellizos

Nelson Cruz pasa a Tampa desde Mellizos

Nelson Cruz es de los bateadores más respetado del negocio

Tampa.- En un cambio que incluyó a cuatro jugadores, los Rays de Tampa adquirieron ayer al toletero dominicano Nelson Cruz desde los Mellizos de Minnesota.

Jeff Passan, de ESPN, fue el primero en informar el canje. Cruz llegó a la jornada de ayer con 19 jonrones, 50 remolcadas y OPS de .907.

El quisqueyano fue convocado este mes al Juego de Estrellas por séptima vez en su carrera y ha promediado OPS de .919 desde el comienzo del 2014.

Con Cruz en sus filas como bateador designado, el toletero Austin Meadows estará más tiempo en una de las esquinas de los jardines.

Cruz está jugando la temporada con un contrato de US$ 13 millones por un año y Tampa le adeudaría alrededor de US$4.54 millones.

Cruz, que será agente libre después de la temporada 2021, en una adquisición lógica para Tampa, el seis veces All-Star trae un impulso de poder muy necesario a la mitad de la alineación, aunque tendrá que ser utilizado principalmente como bateador designado, ya que no ofrece mucho a la defensa en en este punto de su carrera (aunque nunca fue una opción defensiva de élite). De hecho, no ha jugado en el campo desde 2018. Pero Tampa lo agregó para su bate.

Incluso a los 41 años, Cruz sigue siendo de los mejores bateadores. La adquisición de Cruz debería convertir a Austin Meadows en el jardinero izquierdo de todos los días de Tampa y probablemente cambiará a Randy Arozarena al jardín derecho.



Avatar

Agencias