Nelson Cruz, nominado al premio Clemente

Nelson Cruz, nominado  al premio Clemente

Nelson Cruz es reconocido por sus labores altruistas.

New york.- La Major League Baseball (MLB) comunicó ayer los finalistas que optarán por el premio Roberto Clemente en su edición 2021 en donde figura Nelson Cruz, como el único dominicano en el listado de finalistas.
Cruz representará en esta edición a los Mellizos a pesar de estar actualmente en el roster de los Tampa Bay Rays equipo al que fue cambiado el pasado mes de julio.

El toletero dominicano, quien está entre los finalistas por segundo año consecutivo, participó en 85 partidos con los Twins y ha jugado en 41 con los Rays.

De acuerdo a su descripción los finalistas del premio representan “lo mejor del béisbol a través de un extraordinario carácter, involucramiento con la comunidad, filantropía y contribuciones, tanto dentro como fuera del terreno”.

Cruz ganó en junio de 2020 el galardón ‘Muhammed Ali’ como deportista humanitario otorgado en los Premios ESPY, asegurando una contribución de cien mil dólares para su fundación, los cuales han causado un impacto sumamente positivo en su comunidad natal, Las Matas de Santa Cruz.

Resulta importante destacar que dicha comunidad es una de las más empobrecidas de la región su país, al punto de que Cruz tuvo que crecer sin acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad, seguridad ciudadana o una infraestructura policial de calidad. Otros latinos nominados para al premio son David Peralta (Arizona), Miguel Cabrera (Tigers), Salvador Pérez (Royals) y Miguel Rojas (Marlins).

 



Avatar

Agencias