Nelson Cruz mostró sesión de entrenamiento en Instagram

198
Nelson Cruz

¿Cómo el dominicano Nelson Cruz, a los 39 años, todavía es capaz de mantenerse en perfectas condiciones físicas en medio de una pandemia del coronavirus? Pues el lunes les dio a los fanáticos una mirada detrás de cámaras transmitiendo en vivo por Instagram una de sus sesiones de entrenamiento.

Después de participar en una conferencia telefónica con los medios de las Ciudades Gemelas la tarde del lunes, Cruz transmitió en vivo por Instagram durante media hora desde su complejo en la República Dominicana, demostrando una variedad de ejercicios mientras “Iron Glenn” Freeman, su entrenador personal, explicaba cuál era el propósito de cada ejercicio.

“En mi caso, trato de jugar un poco de baloncesto, un poco de vitilla (o chapitas) y de estar un poco más activo en mis redes sociales para que los fanáticos, mis compañeros y otros jugadores tengan algo que hacer y algo de lo que estar pendiente”, dijo Cruz.

Cruz afirmó en la conferencia telefónica que en su complejo pudo entrenar y batear como suele hacerlo durante la temporada muerta y en los entrenamientos de primavera.

El bateador designado de los Mellizos hizo primero ejercicios de estiramiento, antes de trabajar con una banda de resistencia y hacer rutinas de fuerza y agilidad en el gimnasio, en cuyas paredes pueden verse camisetas de sus numerosas paradas en las Grandes Ligas durante su carrera de 15 años.

Un primo de Cruz también le mostró al público varios bates colgados detrás de la pared de la caja de bateo, incluyendo regalos de dominicanos como Albert Pujols, Adrián Beltré, Edwin Encarnación, Robison Canó y David Ortiz, el venezolano Miguel Cabrera, el puertorriqueño Iván Rodríguez, el curazoleño Andruw Jones, Josh Hamilton y Paul Konerko (uno de los favoritos de Cruz).

Además de mantenerse en forma, Cruz dijo que también pasa el tiempo jugando dominó con su primo y viendo películas. También ha elevado su número de siestas a tres por día.

Pero está claro que Cruz extraña el béisbol y a sus compañeros.

Mientras Cruz entrenaba, una de las televisiones de su gimnasio mostraba algunos de sus mejores momentos del 2019. Cruz detuvo la sesión con la banda de resistencia para ver el cuadrangular con bases llenas de su compañero de equipo, el también dominicano Miguel Ángel Sanó, contra Cleveland el 14 de septiembre, un batazo que básicamente selló la División Central de la Liga Americana para Minnesota.

En la misma pantall, apareció luego uno de los jonrones que Mitch Garver bateó contra Jacob deGrom el 9 de abril.

“Extraño tanto a Sanó”, dijo Cruz, «que estoy viendo sus mejores momentos”.

-- publicidad --