Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en Grandes Ligas
WASHINGTON – El dominicano Nelson Cruz disparó un doble frente al lanzador Aaron Harang por toda la línea del jardín derecho en Miller Park, se barrió de cabeza en la intermedia y se sacudió su uniforme de los Cerveceros mientras conseguía su primer indiscutible en Grande Ligas.
Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en un viaje que lo llevaría a acumular su hit Nro. 2,000 en Nationals Park.
- Publicidad -
“Es especial”, exclamó el toletero de 42 años, después de la victoria de los capitalinos por 4-3 sobre los Padres la noche del sábado. “De alguna forma siempre piensas en esto, pero es diferente cuando se hace realidad. Tengo que jugar por mucho tiempo para llegar a 2,000 hits, entonces definitivamente es un honor”.
Cruz arrancó el partido necesitando dos hits para lograr la hazaña. Se fue de 3-2 en el plato, logrando el hito en el octavo inning con un sencillo hacia la pradera derecha frente al relevista cubano Adrián Morejón. La bola fue fildeada por su compatriota Juan Soto, uno de muchos jugadores que ha aconsejado a lo largo de sus 18 años de carrera en la Gran Carpa.
“Llegar a 2,000 hits y jugar por tanto tiempo como él lo ha hecho es bien sorprendente para mí”, dijo el piloto puertorriqueño, Dave Martínez. “Ha sido un jugador increíble”.
Cruz, quien firmó con Washington como agente libre en el invierno, se convirtió en el primer jugador en la historia del club (2005-presente) en llegar a 2,000 imparables con el uniforme de los Nacionales, según Elias Sports Bureau. Si nos remontamos a la historia de la franquicia de los Nacionales/Expos, el único otro jugador en lograr dicha hazaña fue el Salón de la Fama, el cubano Atanasio “Tony” Pérez, el 11 de junio de 1978.
Cruz es uno de apenas seis jugadores en activo en dar 2,000 hits. Está detrás de su compatriota Albert Pujols (3,345), del venezolano Miguel Cabrera (3,076), del también dominicano Robinson Cano (2,639), del puertorriqueño Yadier Molina (2,148) y Joey Votto (2,093).
“No es fácil”, dijo el venezolano y veterano de 16 años en la Gran Carpa, Aníbal Sánchez. “No es fácil pararse en la caja, enfrentar a lanzadores que son bastante buenos y ser capaz de acumular 2,000 hits. Estoy feliz por él, y me siento orgulloso de que lo haya logrado”.
Etiquetas
Artículos Relacionados