Nelson Cruz despierta interés aún a su edad

Nelson Cruz despierta interés aún a su edad

Nelson Cruz despierta interés aún a su edad

El dominicano Nelson Cruz mantiene velocidad y poder en su swing para batear en las GL. AP

New York.-El dominicano Nelson Cruz, de 41 años, sigue desafiando el padre del tiempo en busca de un próximo contrato. De alguna manera, a los 41 años, Cruz sigue siendo uno de los mejores bateadores del béisbol.

Desde el comienzo de la temporada 2019, en una muestra de más de 300 juegos, Cruz ha logrado deleitar con una línea ofensiva de .289 / .368 / .569, buena para un OPS + de 152.

Si bien su edad sin duda será un factor en su agencia libre, su bate es demasiado bueno para ser ignorado, y ciertamente encontrará un equipo para jugar en 2022, algo que pocos jugadores pueden hacer después de los 40 años.

Es muy natural preguntarse si la jubilación podría ser la decisión final de Cruz. Si bien nunca hay nada seguro, Cruz dijo tan recientemente como al comienzo de la temporada 2021 que no pensaba en retirarse.

Expectativas
No se espera que Cruz firme en los próximos días. Con la huelga laboral pendiente y el con nuevo convenio colectivo, nuevas reglas estarán llegando al béisbol.

Uno de los más esperados es el potencial de un bateador designado universal. Tal cambio sería masivo para Cruz.

No solo duplicaría el número de bateadores designados en la liga, sino que dejaría a 15 equipos de la Liga Nacional con un hueco en su alineación para el que no se habían preparado.

Debido a esto, es casi seguro que Cruz esperará hasta que se resuelvan las negociaciones laborales para firmar. En la Liga Americana los equipos que se han señalado más interesados en Cruz son Seattle y Toronto y si llega el designado a la Nacional los Dodgers y San Diego.

Poder

449 Jonrones ha disparado.
El dominicano Nelson Cruz en 17 años de carrera en las Mayores, con promedio .277.



Avatar

Agencias