Nelson Cruz: “ Cumplo hoy 41 años, pero siento que apenas arribo a 36”

Nelson Cruz: “ Cumplo hoy 41 años, pero siento que apenas arribo a 36”

Nelson Cruz: “ Cumplo hoy 41 años, pero siento que apenas arribo a 36”

Nelson Cruz

SANTO DOMINGO.-“Lo importante no es la edad que tienes, sino la que te sientes”, asegura el dominicano Nelson Cruz, de Minnesota, quien hoy arriba a los 41 años, pero certifica sentirse de 36.

“En mis piernas, en mis caderas, me siento incluso mejor que cuando tenía 36 o 38 años. Eso es enorme para batear con poder”, dijo Cruz en una entrevista al Startribune.com, de Minnesota.

Afirma ser un privilegiado por Dios, porque a la edad que tiene se mantiene produciendo al más alto nivel de las Grandes Ligas. “Mis turnos al bate son buenos. Mis piernas están mejor ahora, todavía puedo acelerarlas cuando quiero.

Una vez que sienta que ya no puedo ayudar a un equipo, tomaré la decisión de irme, pero creo que todavía falta mucho”, dijo Cruz.

Fuente de la juventud
Cruz dijo que encontró el secreto para hallar la fuente de la juventud en algo llamado terapia de estiramiento fascial, un programa riguroso al que se somete antes de cada juego que está en la alineación y después de los juegos con mayor frecuencia.

Con la ayuda de la masajista Kelli Bergheim, Cruz no estira los músculos, sino el tejido que mantiene sus músculos y articulaciones en su lugar. “Es casi más un baile, en cierto modo, que un estiramiento recto.

Es realmente bueno para las caderas y la parte inferior del cuerpo”, dijo Bergheim, quien aprendió la técnica por primera vez cuando el mariscal de campo de los Vikings, Donovan McNabb, era su cliente hace una década.

“Todo es estiramiento asistido, llegar al final de su rango de movimiento, trabajar en la estructura fascial.

Hacemos eso durante al menos 15 minutos todos los días, antes de que comience a batear y prepararse para el juego”. ¿El resultado? “Ha mejorado mis piernas y ha mejorado mi swing. Soy más fluido”, dijo Cruz, quien le pidió a su masajista personal, Adriana Guerrero, que también aprendiera la terapia.

“Me deja más relajado que nunca. Definitivamente ha marcado una gran diferencia en mi cuerpo y me ayuda a ayudar al equipo”.

Sus números
La producción ofensiva de Cruz sigue en el más alto nivel al ser quinto en la Liga Americana en slugging (.567), y sexto en OPS con .940, y séptimo en bateo (.303). Además, lidera a los Mellizos con 17 jonrones y en carreras impulsadas (42).

También suma 10 dobles, 36 anotadas en 68 juegos. Esos números demuestran que Cruz, a pesar de la edad, no está desacelerando su producción ofensiva.



Avatar

Juan Mercado