Nelson Cruz busca ganar anillo, diez años después

Nelson Cruz busca ganar anillo, diez años después

Nelson Cruz busca ganar anillo, diez años después

El dominicano Nelson Cruz es reconocido por ser un gran bateador en momentos difíciles.

ST. PETERSBURG.-En un sinnúmero de ocasiones, a Nelson Cruz se le ha preguntado por lo cerca que estuvo de ganar un anillo de Serie Mundial hace justamente 10 años, cuando el mismo dominicano estuvo a pulgadas de hacer una atrapada en el jardín derecho del Busch Stadium en el Juego 6 del Clásico de Otoño del 2011 que les hubiera dado el título a los Rangers sobre los Cardenales. La historia fue otra y al final, Texas se quedó corto.

Ahora de 41 años, Cruz se encuentra con unos Rays que ganaron 100 juegos en la temporada regular y que son uno de los favoritos para ganarlo todo. Para “Boomstick”, es hora de completar el trabajo, empezando con la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas desde el jueves en el Tropicana Field.

“Es para todo lo que me preparo”, dijo Cruz. “Incluso durante la temporada regular, todo lo que hago es preparándome para ese momento”.

Cruz preparado para la SDLA. Autor de una línea ofensiva .288/.333/.500 (OPS de 1.019), 17 jonrones y 37 empujadas en un total de 46 partidos repartidos entre siete postemporadas, Cruz no pasa de la ronda divisional desde el 2014, campaña en que perteneció a los Orioles de Baltimore.

Aunque tuvo un discreto OPS de .725 en 55 encuentros con los Rays tras llegar en julio desde los Mellizos, el oriundo de Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi es un verdadero peligro al bate. Con todo y su edad, estuvo en el 93 percentil de Grandes Ligas en velocidad de salida de sus batazos y en el 94 en contacto duro, rumbo a un total de 32 vuelacercas entre Minnesota y Tampa Bay.

Influencia positiva
Cruz es reconocido por ser una influencia positiva en el clubhouse con figuras jóvenes como su compatriota Wander Franco y el cubano Randy Arozarena, entre otros, se ha sentido bastante.

“Ese hombre tiene buena disciplina, sabe respetar a los compañeros y tiene muchos años en Grandes Ligas”, dijo Franco. “Le damos gracias a Dios por tener ese hombre aquí. Y nos puede ayudar bastante en los playoffs”.

Desde el principio, los Rays han visto el impacto positivo de Cruz. “Está aquí para ayudar a la gente y darnos conocimiento de toda su experiencia en las Grandes Ligas”, expresó el jardinero central Kevin Kiermaier.

Expectativas

— Finalidad
Cruz tiene diecisiete años en las Grandes Ligas en búsqueda de un anillo. “Por eso yo juego”, dijo Cruz. “Me he preparado los últimos 10 años. Imagina, haber ido a los playoffs los últimos dos años con Minnesota y no ganar un juego, eso duele.

 



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas