Nelson Cruz asegura está libre de Covid-19

Nelson Cruz asegura está libre de Covid-19

El dominicano Nelson Cruz está optimista con Tampa. AP

SANTO DOMINGO.-El jugador dominicano Nelson Cruz, de Tampa Bay, aseguró ayer que está libre de Covid-19, aunque está en situación día a día por estar afectado por un proceso viral de la gripe.

“Quiero decirle a mis gentes que me hicieron unas cuatro pruebas por sospechas de Covid y las más profundas resultaron ser negativas”, reveló Cruz.

Añadió que el domingo fue apartado del equipo de Tampa e incluido en la lista de incapacitados por Covid como medida de precaución hasta que salieran los resultados. “Me siento mucho mejor y sé que volveré a jugar en los próximos días”, manifestó Cruz de manera muy optimista.

El dominicano, de 41 años de edad, fue adquirido por Tampa Bay desde Minnesota el mes pasado.

En 24 juegos con los Rays batea para .198, con siete jonrones y 18 impulsadas. En esta temporada, de manera combinada, acumula un promedio de bateo de .270, con 26 jonrones y 68 impulsadas.

El pasado día 17, Cruz disparó los jonrones 442 y 443 para desplazar a Da Dave Kingman del puesto 42 del listado de todos los tiempos.

Los próximos que superará serán los inmortales Jeff Bagwell y su compatriota Vladimir Guerrero, quienes con 449 ocupan el lugar 40.

Cruz dijo que no se preocupa por la baja producción que presenta desde que se unió a los Rayos. “Sé que eso mejorará, sólo necesito mantenerme saludable para retomar mi ritmo”, aseveró Cruz.

Manifestó estar alegre por la posición de Tampa (77-48), el segundo mejor récord de las Mayores. “Vamos a seguir ganando juegos y eso es lo que importa”, dijo Cruz.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas