Santo Domingo.-El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) se quejó de la situación por la que atraviesan numerosas empresas en el país debido al incumplimiento de compañías aseguradoras del pago de las indemnizaciones por siniestros.
Iván García explicó que un gran número de comercios ha sufrido siniestros, pero a pesar de estar al día en el pago de sus pólizas se han ido a la quiebra o se han visto obligadas a cerrar debido a la larga y malintencionada espera para el recibo de una indemnización que resulta ser muy por debajo de lo contratado.
Eso empuja a muchas empresas a perder sus capitales y oportunidades de negocio.
“Es un dinero que estamos aportando para pagar una póliza, pero tenemos que ser conscientes que cuando sucede un siniestro lo que se espera es que la compañía con la cual uno ha depositado su dinero y su confianza pueda resolverle a tiempo”, añadió el comerciante.
El presidente de la FDC ofreció sus declaraciones sobre estos temas al responder a preguntas periodísticas durante la conferencia de prensa que ofreció en el salón Lina del Hotel Barceló.