Negocio con la basura

Muchos de los que recogen la basura en las calles, los camiones de los ayuntamientos o de las compañías contratadas para estos fines, estos que recorren barrios y ensanches residenciales, están haciendo el negocio del siglo.
Poco a poco han hecho costumbre que si los vecinos de esos sectores no les pagan cuando pasan, no se llevan la basura, se la dejan en las aceras.
El negocio es tan bueno que ya es común ver camiones de basura hasta fuera del horario que les corresponde, pasando por las calles recogiéndole la basura solamente a quienes les dan sus “propinas”.
El asunto se complica porque los ayuntamientos han subido las tarifas, por lo que esa acción de los choferes y recogedores no se corresponde. Ese es un abuso que debe ser corregido.
Una práctica que se extiende
Por lo visto es una práctica bastante extendida, esta de los recolectores de basura que atienden por paga, porque los testimonios pueden ser encontrados en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
Una de las consecuencias es que la gente al salir de su casa se lleva la funda de basura y la tira en la calle, en las que forman vertederos.