Bill Gross, que dirige el fondo de bonos Janus Global Unconstrained de 1,520 millones de dólares, aconsejó vender a corto los bonos alemanes a 10 años el 21 de abril, cuando rendían cerca de 10 puntos básicos, o 0,1 por ciento.
La disparidad de precios entre los bonos alemanes y los bonos del Tesoro también ofrece oportunidades de arbitraje, según Gross. Los bonos del Tesoro a diez años se cotizaban recientemente con una prima de alrededor de 175 puntos básicos sobre los bonos alemanes a 10 años, muy por encima de la norma histórica de 25 puntos básicos, escribió Gross.
“Una compra de bonos del Tesoro y una venta de bonos alemanes permite no sólo un potencial de ganancia de capital si el margen se estrecha, sino también un repunte del rendimiento mientras que el inversor Rip Van Winkle potencialmente espera un resultado probable”, escribió.
Gross, de 71 años, fue el máximo responsable de inversiones de Pacific Investment Management Co. hasta su repentina salida en septiembre, cuando se unió a Janus con sede en Denver. El fondo de bonos Janus Global Unconstrained que él maneja, cayó 0,2 por ciento este año, por detrás del 91 por ciento de los fondos comparables.