Lunes, 21 de octubre, 2019 | 4:06 am

Andrés Fortunato denuncia le impiden instalarse para recolección de firmas contra reforma constitucional

Dijo que reiniciará la jornada después de la 1:00 de la tarde de este viernes

andres-fortunato


SANTO DOMINGO.-  El miembro de la  Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia y   presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, Andrés Fortunato, denunció esta mañana que les fue impedido por la Policía Nacional  instalarse para continuar  con la recolección de firmas contra la reforma constitucional  en los alrededores del Congreso Nacional.

Sin embargo, indicó que a la 1:00 de la tarde reanudarán la jornada, poniendo los libros a disposición de la población que está en contra de la reelección del presidente Danilo Medina.

Explicó que la Policía alega que era  hasta ayer el permiso para instalar las mesas para colocar los libros que serán firmados contra la reforma constitucional.

“Pero ya nosotros ayer fuimos a Interior y Policía para que le avise a ellos que nosotros solicitamos de nuevo, como tenemos derecho de acuerdo a la Constitución, a seguir recogiendo las firmas aquí en este espacio, de todas las personas que están llegando a  nivel nacional”, sostuvo

Señaló que la Policía esta concentrada en la llegada del grupo de manifestantes que  acompañará a Luis Abinader en la manifestación contra la reforma constitucional.

“La actividad va a continuar. Entendemos que esta es la actividad cívica más importante que hemos tenido en los últimos 54 años y le vamos a dar la importancia que tiene y el seguimiento que tiene”, expresó.

Dijo que posiblemente caminen todo el país buscando que la sociedad dominicana se manifieste, como un tribunal cívico nacional.

Se recuerda que la Policía Nacional