La competición Estrellas en Ascenso es una de las competiciones del Fin de Semana del Partido de Estrellas. Tradicionalmente, se enfrentaban los novatos contra los jugadores de segundo año.
Este año, el formato fue cambiado a un minitorneo de tres partidos entre cuatro conjuntos.
Las semifinales se jugaron a 50 puntos y la final a 25, por el 75to aniversario de la NBA. Los entrenadores de los equipos fueron RicIsiah Thomas, James Worthy, Barry y Gary Payton, que alguna vez fueron nominados al Juego de Estrellas.
En el primer cotejo, el escolta Desmond Bane, de los Grizzlies, acertó dos tiros libres que sellaron la victoria por 50-49 del Equipo Isaiah sobre el Equipo Worthy.
El segundo duelo también fue muy reñido. Jae™Sean Tate, de los Rockets, consiguió una bandeja acrobática con la que el Equipo Barry superó 50-48 al Equipo Payton.
Debido a una defensiva casi inexistente, los jugadores se dieron vuelo anotando con volcadas y giros completos, y haciendo dribles para la delicia de los fanáticos que colmaron el escenario.
En una jugada vistosa en el primer encuentro entre el Equipo Isaiah y el Equipo Worthy, el novato Jelen Suggs, del Magic, optó por no anotar de bandeja y rebotó el balón en el tablero a manera de pase para que su compañero en Orlando, Cole Anthony, clavara el balón en el aro.
Anthony, de 1,86 metros, será uno de los cuatro participantes en la competición de volcadas del sábado.
Momentos después de su mate, Anthony hizo una voltereta mientras Suggs ejecutó un lanzamiento que habría resultado en un tiro libre para la victoria pero el balón rebotó en el aro.
Les invitamos a leer: Soto, Tatis y Vlad hacen historia finalistas JMV
Los abogados del equipo de patinaje artístico de Estados Unidos notificaron al Comité Olímpico Internacional la presentación de un recurso para recibir su medalla de plata antes de que acaben los …
Los abogados del equipo de patinaje artístico de Estados Unidos notificaron al Comité Olímpico Internacional la presentación de un recurso para recibir su medalla de plata antes de que acaben los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, según ha podido saber The Associated Press.
La ceremonia de entrega de medallas de suspendió mientras se investiga el caso de dopaje de Kamila Valieva, integrante del equipo del Comité Olímpico ruso que se colgó el oro.
En una carta enviada el sábado al presidente del COI, Thomas Bach, de la que la AP obtuvo una copia, los abogados señalaron que pedirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo que se pronuncie antes de la ceremonia de clausura del domingo.